hola amigos, me regalaron una vieja amiga que despues de desempolvarla quise ponerla en funcionamiento y solo me salia la pantalla blanca y nunca la manito. muy pocas veces me aparecia el mensaje sotware failure. finalmente la desarme, la limpìe y puentee algunos pines rotos pero la pantalla blanca sigue ahi. para colmo ayer me heche el ultimo moco. saque un chip de la baseboard (donde va conectada ala memoria de expansion) y lo puse al reves. chau chip. ni siquiera tengo la pantalla blanca ahora.
quiero saber si me ayudan a resucitarla por lo que necesitare algunos repuestos. soy de cordoba capital. un saludo y gracias.
Tendrias que probar primero de arrancarla sin la expansion conectada a ver que hace.
Cuando arranca guiña la luz del teclado?
Prueba a apretar los custom chips y la rom en sus zócalos y mira si tienen oxidadas las patillas.
Saludos
probe de todo pero ahora tengo que reemplazar el chip de baseboard ya que lo quemé. si le saco la expansion no prende no tengo ningun chip para ponerle en reemplazo. necesito repuestos seguro.
antes de quemar el chip habia limpiado todos los chipz patitas y socalos con un cepillo de dientes y alcohol isopropilico pero despues solo encendia con la pantalla en blanco
pues el chip que queme tiene esta denominacion csg 5719 0690 44 y esta inserto en el baseboard que va en el sockalo GARY. igual necesito mas repuestos porque lo mismo no me andaba la amiga. hay alguna manera de conseguir estos chips? alguien que viaje y compre repuestos de commodore? la verdad que soy nuevo en este mundo.
pues seria bueno si comprar algo por e-bay conoces el sistema? no tengo in idea.
tambien seria bueno contactar con alguien que tenga una amiga y fijarnos que es lo que anda mal y comprar los repuestos o conseguirlos. el problema que soy de cordoba.
hay alguien de cordoba en este foro?
un saludo y gracias